Más de 200 docentes serán reubicados en instituciones educativas del Distrito

Desde la Secretaría de Educación se informó que más de  200 docentes serán reubicados en instituciones educativas del Distrito, con el fin de garantizar el derecho a la educación en los niños y adolescentes. 

Luego de una organización de cargos con la realización de matrículas en colegios públicos, la Secretaría de Educación del Distrito dijo que en los próximos días más de 200 docentes, que se encuentran actualmente sin asignación académica, serán reubicados en otros colegios donde se requieran.

Esta acción se puso sobre la mesa luego de varias quejas por parte de padres de familia respecto a la falta de docentes en instituciones educativas de Bogotá y municipios aledaños, con esta contratación se garantizará el derecho fundamental a la educación de los niños y adolescentes.

Desde la Secretaría se han establecidos lineamientos según el artículo 5 de la resolución No. 3792 del 2023. “A la fecha, ya se han efectuado 158 reubicaciones y estamos atentos a apoyar a los rectores frente a las dudas que surjan. Los docentes de Bogotá hacen parte de una planta global que debe ajustarse frecuentemente al comportamiento de la matrícula, de manera que podamos garantizar el derecho a una educación de calidad”, informó Arturo Charria, subsecretario de Gestión Institucional.

Contextualizando a la comunidad, se informó que hay instituciones educativas y localidades en donde la matrícula ha bajado a más del 15 % de estudiantes. En los últimos 3 años, en Bogotá la matrícula ha disminuido en 10 mil estudiantes, lo que impacta la asignación académica y la distribución de docentes.

Por esa razón, en un trabajo conjunto con los rectores de las instituciones educativas distritales, se realizará la reorganización de docentes donde ellos puedan ejercer su labor.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp