Un total de 291 municipios de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Huila se unirán a esta gran jornada nacional, que en todo el país llevará a cabo más de 1.100 conciertos de manera simultánea con más de 73.000 artistas.


El próximo domingo 26 de noviembre un total de 1.102 municipios de los 32 departamentos del país llevarán a cabo de manera simultánea más de 1.100 conciertos con ocasión de ¡Celebra la Música!, una jornada que busca convocar a todos los actores y agentes del sector musical con el objetivo de promover la diversidad, el reconocimiento y la visibilización de las prácticas musicales en el país.

Cundinamarca se suma a esta celebración con un total de 118 conciertos en 111 de sus municipios, entre los cuales se pueden mencionar los del Centro Cultural del municipio de Cajicá, en el que se presentarán los procesos de la Escuela de Música Municipal, con agrupaciones como la Banda Sinfónica, la Escuela de Cuerdas Pulsadas, la Escuela de Cuerdas Frotadas, la Escuela de Canto y Piano. Alternamente, en el municipio El Rosal se tendrán expresiones musicales como el Grupo de Música campesina La Nota Mayor, el Grupo de Música Andina, Banda Fiestera, cinco bandas de géneros urbanos, Grupo de Rock, la estudiantina del Grupo de Cuerdas Pulsadas, dos bandas marciales y las Bandas de Música Juvenil e Infantil, las cuales se darán cita en el parque principal El Rosal.

Entre otros eventos que se llevarán a cabo en los municipios de Cundinamarca, el día sábado 25 de noviembre, en la Catedral de Sal de Zipaquirá, se efectuará el concierto previo de la Banda Sinfónica Juvenil de Colombia, a partir de las 10:30 a.m. La entrada tendrá un costo entre $22.000 y $59.000. La boletería se podrá adquirir en la entrada de este atractivo turístico de la región.

De igual manera, el municipio de Zipaquirá tendrá el domingo 26 de noviembre, conciertos en el Parque de La Esperanza, con expresiones musicales como la Banda, la Orquesta de Cuerdas Frotadas, el Coro Polifónico y el Conjunto Folclor del Caribe – Vallenato.

Boyacá musical

En Boyacá 100 municipios se han vinculado a esta celebración y se harán 108 conciertos. En la ciudad de Tunja se presentará el Grupo Representativo de la Fundación Nacional Batuta, a las 10:00 a.m., en la Plaza de Bolívar. Por su parte, en El Salón de la Biblioteca del municipio de Monguí, se tiene preparado un concierto con varias agrupaciones de música carranguera y andina. También se presentarán conjuntos municipales como el proceso de música de cuerdas, las Bandas Sinfónicas juvenil e infantil.

De otro lado, en Paipa se tendrán en el Parque Jaime Rook, agrupaciones como la Banda Sinfónica Campesina del Bicentenario, los procesos rurales de El Salitre, El Volcán, La Bolsa y La Playa. Participarán también, las Bandas Sinfónicas Juvenil e Infantil, el Coro Estable, la Orquesta Típica de Cuerdas Pulsadas y la Orquesta de Cuerdas Frotadas. Además, se contará con la presentación del Grupo Adulto mayor del municipio.