Más de 3.000 hombres del Ejército garantizarán la movilidad en Cundinamarca durante la Semana Santa

Se informó que hombres del Ejército garantizarán la movilidad en Cundinamarca durante la Semana Santa; también se contará con apoyo de la Policía del departamento.

Inició la Semana Mayor y desde la Secretaría de Movilidad del departamento se busca garantizar viajes seguros en las vías que conectan los 116 municipios de Cundinamarca; por lo anterior desde la Gobernación se dispuso un operativo con uniformados de Ejército y Policía, quienes buscarán un viaje seguro para los que salen de casa.

Lo anterior se realizará en articulación con la Brigada XIII del Ejército y la Policía de Cundinamarca, quienes  implementarán un dispositivo con más de 3.000 hombres, que tiene como objetivo principal brindar seguridad a los viajeros y prevenir accidentes viales.

Lo anterior se realiza en el marco del “Plan Ayacucho” y de la campaña institucional ‘Viaje Seguro’ y su Ejército está en la vía”. La Décima Tercera Brigada, cuenta con una unidad orgánica de la Quinta División, que pretende desplegar 600 soldados en las vías, y la Policía de Cundinamarca, 2.500 uniformados para fortalecer los dispositivos de seguridad en las ciudades más visitadas durante la Semana Mayor.

Además, se instalará un servicio de Policía continuo en los peajes y vías del departamento, teniendo como prioridad los días 25 y 27 en donde se maneja el plan éxodo, y 31 de marzo con el plan retorno, en los que se estima una mayor afluencia de vehículos en Cundinamarca.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp