Durante todo el fin de semana, jóvenes deportistas extremos de varios municipios de Cundinamarca y Bogotá participaron en el Festival de Cultura Extrema 2016. El evento contó con 10.5 millones en premiación y cuatro modalidades de competición que se desarrollaron en dos escenarios de Soacha.


parque-campestre-soacha

parque-campestre-soacha

En el marco del mes de la juventud, la Secretaría de Desarrollo Social de Soacha, a través del programa Juventud Generación de Paz, en alianza con el Instituto Municipal de Recreación y Deportes y la Constructora Bolívar, realizaron el festival de la cultura extrema que reunió a los mejores representantes de BMX, scooter, roller y skate de Soacha, Bogotá y varios municipios de Cundinamarca.

“El evento se llevó a cabo simultáneamente en dos escenarios de Soacha, el primero fue el parque principal, donde se preparó el espacio para el evento y en el “skate park” del Parque Metropolitano de Parque Campestre. Durante los días 11 y 12 de noviembre se inscribieron más de 300 jóvenes y el domingo y lunes festivo hicieron parte de competencias en el primer escenario mencionado”, detalló Iván Palacios, coordinador del programa Jóvenes generación de paz.

En la actividad también se prepararon diferentes categorías en las cuatro modalidades mencionadas, en las cuales pudieron competir representantes de los diferentes deportes. Novatos, expertos, profesionales y mujeres mostraron sus destrezas en las rampas y resaltaron la disciplina que es necesaria para llegar a dominar sus respectivos deportes.

La premiación del Festival de la Cultura Extrema se denominó “Premio Bolívar de copropietarios”, gracias a la alianza con la Constructora Bolívar. En los diez millones y medio de premiación se entregó a los jóvenes bonos hasta de 500 mil pesos redimibles y artículos para sus respectivos deportes, como patinetas, equipo de protección, camisetas, cascos, entre otros.

“La institucionalidad del municipio y la constructora del municipio realizamos un esfuerzo mancomunado para desarrollar este evento en el que se destacó la buena utilización del tiempo libre por parte de los jóvenes y para recompensar el esfuerzo y disciplina que muchos de ellos han demostrado durante años, asimismo se resaltaron las buenas prácticas y la sana convivencia entre los jóvenes”, resaltó Oscar Pineda, gestor de relaciones con la comunidad del Premio Bolívar.

A pesar de las constantes lluvias que cayeron durante el fin de semana, el evento se realizó a plenitud y los más de 300 inscritos tuvieron oportunidad para demostrar su talento y disciplina. Así lo aseguró Johan Barbosa, representante de Bogotá y segundo puesto en la categoría experto de skate.

“Los escenarios del complejo me parecieron muy buenos, la organización estuvo excelente y pudimos disfrutar del evento a pesar de la lluvia. Este tipo de espacios demuestran que la realización de otros deportes puede aportar mucho a los jóvenes de todos los lugares, por eso invito a los “skaters, bikers, scooter y rollers” que están empezando, a que sean disciplinados y puedan llegar a dar lo mejor de sí mismos para alcanzar sus metas”, finalizó el joven deportista.