En el Parque Metropolitano Canoas, el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha, a través del Proyecto Recreación Segura, Liderazgo Juvenil y Nuevas Tendencias Deportivas, en compañía del Club de Escalada Nómadas, realizaron el Tercer Rock Man Festival que permitió fortalecer el deporte contemporáneo y el turismo de la ciudad.


deportes-1.jpg

Las disciplinas en competencia fueron: escalada en roca, ciclomontañismo, down hill, orientación, parkour y ultimate frisbee. Adicionalmente, los jóvenes de servicio social realizaron la conmemoración del Día de la No Violencia Contra la Mujer y organizaron la delegación que representará a Soacha en el campamento departamental que se realizará del 7 al 10 de diciembre en el municipio de Ricaurte, Cundinamarca.

El pilar fundamental de esta actividad para el IMRDS fue promocionar y fomentar la práctica de deportes contemporáneos, actividades a campo abierto y las nuevas tendencias deportivas, contribuyendo al desarrollo integral de la región con la divulgación, el respeto y el fomento de conciencia social en relación a la reserva natural y su riqueza pictográfica.

Aprovechar el escenario natural del Parque Metropolitano Canoas con actividades de integración que permiten la práctica de deportes contemporáneos es fundamental para el IMRDS, ya que en Soacha se puede disfrutar de un espacio rocoso y poseedor de una historia ancestral declarado patrimonio cultural, tanto por su reserva en flora y fauna como por su gran riqueza arqueológica, la cual se ha visto amenazada por diferentes factores, entre ellos, el hecho de que los jóvenes que residen cerca al lugar o de zonas aledañas lleguen a la Hacienda Canoas por curiosidad y no por una actividad específica dirigida.

A raíz de esto surge la inquietud de crear una propuesta de intervención e interacción con el medio natural como escenario deportivo donde los jóvenes a partir de una serie de prácticas y competiciones, inviertan su tiempo libre en actividades deportivas.