Más de 770 millones de pesos para la música en Bogotá

Más de 770 millones de pesos fueron destinados para el sector musical de Bogotá dentro del Portafolio Distrital de Estímulos del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

Más de 770 millones de pesos fueron destinados para el sector musical de Bogotá dentro del Portafolio Distrital de Estímulos del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

¿Cuáles son los proyectos?

Dentro de la oferta de estímulos para procesos formativos se encuentran las residencias en música y la Beca de estudios en la EMMAT (Escuela de Música, Medios, Arte y Tecnología).

Para fortalecer procesos de circulación de los proyectos musicales de solistas y agrupaciones, el portafolio cuenta con estímulos como la Beca para solistas y agrupaciones emergentes, la Beca para giras por Bogotá, la Beca para giras nacionales y la Beca para giras internacionales.

25 años de Rock al Parque

Para celebrar los 25 años del Festival Rock al Parque (29 de junio al 1 de julio), Idartes lanza la Beca de Shows Especiales – Rock al Parque 25 años dirigida a agrupaciones bogotanas de larga trayectoria.

Esta beca quiere resaltar la música y el rock hecho en la capital. Por eso en este año ofrecerá a los artistas de la ciudad dos convocatorias distritales, una de estas enfocada en bandas de larga trayectoria, que deberán proponer un show especial para conmemorar esta importante celebración.

Reconociendo a Bogotá como Ciudad Creativa de la Música, se mantienen los estímulos a través de los cuales se seleccionan las agrupaciones bogotanas que participan en los 5 Festivales al Parque organizados por Idartes:

Colombia al Parque
Rock al Parque
Jazz al Parque
Hip Hop al Parque
Salsa al Parque

Así mismo, se fortalecerá la investigación con la beca de investigación en música y la Beca para la circulación internacional de formadores e investigadores.

Para apoyar los procesos creativos, Idartes cuenta con el Premio de composición Bogotá Ciudad Creativa de la Música y la beca de producción musical.

Adicionalmente, abre nuevos estímulos como la beca de creación de video clip musical, la beca de creación interdisciplinar en música y danza, la Beca de creación y circulación de repertorios sonoros para la primera infancia y la beca de creación en música con enfoque interdisciplinar.

Sobre Periodismo Público 31420 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca