Más de 770 millones de pesos fueron destinados para el sector musical de Bogotá dentro del Portafolio Distrital de Estímulos del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

Más de 770 millones de pesos fueron destinados para el sector musical de Bogotá dentro del Portafolio Distrital de Estímulos del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

¿Cuáles son los proyectos?

Dentro de la oferta de estímulos para procesos formativos se encuentran las residencias en música y la Beca de estudios en la EMMAT (Escuela de Música, Medios, Arte y Tecnología).

Para fortalecer procesos de circulación de los proyectos musicales de solistas y agrupaciones, el portafolio cuenta con estímulos como la Beca para solistas y agrupaciones emergentes, la Beca para giras por Bogotá, la Beca para giras nacionales y la Beca para giras internacionales.

25 años de Rock al Parque

Para celebrar los 25 años del Festival Rock al Parque (29 de junio al 1 de julio), Idartes lanza la Beca de Shows Especiales – Rock al Parque 25 años dirigida a agrupaciones bogotanas de larga trayectoria.

Esta beca quiere resaltar la música y el rock hecho en la capital. Por eso en este año ofrecerá a los artistas de la ciudad dos convocatorias distritales, una de estas enfocada en bandas de larga trayectoria, que deberán proponer un show especial para conmemorar esta importante celebración.

Reconociendo a Bogotá como Ciudad Creativa de la Música, se mantienen los estímulos a través de los cuales se seleccionan las agrupaciones bogotanas que participan en los 5 Festivales al Parque organizados por Idartes:

Colombia al Parque
Rock al Parque
Jazz al Parque
Hip Hop al Parque
Salsa al Parque

Así mismo, se fortalecerá la investigación con la beca de investigación en música y la Beca para la circulación internacional de formadores e investigadores.

Para apoyar los procesos creativos, Idartes cuenta con el Premio de composición Bogotá Ciudad Creativa de la Música y la beca de producción musical.

Adicionalmente, abre nuevos estímulos como la beca de creación de video clip musical, la beca de creación interdisciplinar en música y danza, la Beca de creación y circulación de repertorios sonoros para la primera infancia y la beca de creación en música con enfoque interdisciplinar.