Más de once mil armas blancas se han incautado en Cundinamarca en lo que va corrido del año

Más de 11 mil armas blancas incautadas y cerca de mil personas judicializadas son los resultados de la lucha contra el microtráfico y la delincuencia. Así lo reveló el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas, en la Décima Mesa Provincial que se efectuó en las instalaciones del Colegio Departamental Manuela Ayala Gaitán y que agrupa a los ocho municipios de la provincia de Sabana Occidente.


Los continuos operativos adelantados por las unidades de Policía que operan en el Departamento muestran cómo las medidas tomadas en materia de seguridad por el actual Gobierno, arrojan resultados satisfactorios contra la delincuencia común y el microtráfico de sustancia psicoactivas.

En este sentido, el mandatario departamental, resaltó que es indispensable trabajar para combatir el microtráfico de sustancias psicoactivas que es uno de los factores generadores de violencia, delincuencia y está acabando con la juventud.

“Vemos como nuestra juventud está quedando presa del microtráfico, por esta razón, es indispensable dar una lucha sin tregua contra esta problemática y desde el propio Congreso liderar un debate para desmontar la dosis personal, que a mi modo de ver es un error que promueve la delincuencia y acaba con nuestras próximas generaciones” dijo.

El mandatario resaltó que los municipios de la Provincia de Sabana Occidente son municipio prósperos, pero esta característica hace que los niveles de delincuencia se disparen por esta razón instó a los alcaldes a presentar los proyectos ante el Ministerio del Interior, para acceder a recursos que entrarían a fortalecer las estrategias de seguridad que están estructurando desde el Gobierno Nacional y Departamental.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp