El plan piloto que se llevó a cabo en el coliseo General Santander, en la comuna dos de Soacha, tuvo una acogida importante por parte de la comunidad del municipio. Cientos de personas madrugaron a participar en la jornada y se promovieron más de setenta proyectos empresariales soachunos.


madrugón-soacha

madrugón-soacha

El principal motivo del madrugón fue buscar una alternativa para apoyar y promover los proyectos empresariales en el municipio. Con diversas propuestas textiles, más de 70 emprendedores madrugaron a ofrecer sus productos a la comunidad de Soacha, que atendió el llamado de la administración local y se benefició de los excelentes precios.

Luisa Castellanos, gestora social de Soacha, manifestó: “Es trascendental el primer madrugón que se llevó a cabo en el coliseo General Santander, ya que estamos impulsando a todas estas pequeñas empresas con las que cuenta la ciudad para que no solo los habitantes del municipio, sino que Bogotá y las poblaciones cercanas conozcan el trabajo y compromiso de estos emprendedores”.

La actividad, que se llevó a cabo a partir de las 5:00 a.m., se planeó desde el comienzo de este gobierno como un paso al desarrollo económico de Soacha. Se realizó como un plan piloto del que se espera continúe presentándose oportunidades similares y se conviertan en parte de la cultura y promoción del municipio.

“Hoy se convierte en realidad un gran sueño que tenía el señor alcalde desde su campaña, tuvimos la oportunidad de reunir a 170 productores o confeccionistas del municipio, de los cuales para el día de hoy se seleccionaron cerca de ochenta, quienes se organizaron para poder mostrar todos sus productos”, explicó Jairo Ramírez, director de Desarrollo Económico de Soacha.

Es necesario resaltar el excelente orden de la comunidad presente y los vendedores, quienes se organizaron en carpas de forma estratégica para permitir la comodidad de los usuarios. No obstante, al ser un proyecto piloto, se evaluarán los resultados para hacer los ajustes y mejoras necesarias con el propósito de convertirlo en una completa realidad para Soacha.

“Al ser un proyecto piloto entraremos a evaluarlo para realizar algunos ajustes. Serán muy pocas las observaciones, ya que el resultado ha sido bastante positivo. Una vez mejorado esperamos que sea una realidad institucionalizar el evento para que se pueda realizar mucho más seguido fortaleciendo el talento interno y la pequeña empresa”, culminó Jairo Ramírez.