El servicio Jesuita de Refugiados en Soacha, en alianza con la Organización Sánitas Internacional y las Juntas de Acción comunal de Los Olivos y La María de la comuna tres, realizaron una jornada de salud que llevó servicios de Medicina General, Odontología, Pediatría, Ginecología y charlas de capacitación a los habitantes de este sector vulnerable del municipio.


“La jornada busca mejorar las condiciones de salud de la población vulnerable del sector y que no cuenten con acceso a ningún servicio de salud. La atención es gratis, al igual que se ha hecho en Balcanes y La Capilla de la comuna cuatro y el Manzano en la seis”, manifestó Édgar Arias, coordinador del servicio Jesuita de Refugiados en Soacha.

La jornada se realizó el fin de semana en Olivos I, II y III sector y en el barrio La María, en donde los presidentes de las JAC fueron pieza clave para su desarrollo.

“Desde hace unos tres meses tuvimos la oportunidad de tener contacto con la Fundación Jesuita Refugiados de Colombia, quienes se vincularon inicialmente haciendo el mural del salón comunal, luego vino la idea de organizar esta jornada de salud. Ellos se encargaron de hacer el contacto con Sánitas y hoy vemos que es una realidad. Ha sido un completo éxito porque la participación ha sido muy buena, la gente ha respondido y qué bueno que esto sirviera de ejemplo para que la misma jornada se hiciera en otros barrios de la comuna y del municipio de Soacha”, expresó Guillermo Mendoza, presiente de Olivos II.