Un promedio de 150 personas se acercaron este martes al salón comunal de Casalinda XII en San Mateo para presentar su Hoja de Vida a fin de aspirar a ocupar una de las vacantes ofrecidas por ‘Atacadao’, una multinacional brasilera que abrirá sus puertas al público soachuno hacia finales de este mes.


sin_titulo-4.jpg

La convocatoria fue liderada desde la Dirección de Desarrollo Económico de la Secretaría de Planeación y en esta oportunidad fueron seleccionadas aproximadamente 60 personas que ejercerán labores en cargos como Empacador, auxiliar línea de caja, auxiliar de prevención de pérdida, auxiliar de cocina, auxiliar de mantenimiento, auxiliar recibo de bodega, repositor fruver, repositor fríos, líder de cajas, y auxiliar de limpieza y desinfección.

“Tenemos previsto hacer la apertura del almacén hacia finales de noviembre, tiempo en el cual quienes han sido seleccionados comenzarán labores, no sin antes haber hecho el proceso de inducción para la vacante que va a ocupar. Hoy hemos completado nuestra planta de personal, sin embargo quienes no alcanzaron a clasificar en esta oportunidad serán tenidos en cuenta para más adelante en otros cargos que se abran luego de la apertura de la tienda. Esperamos continuar realizando convocatorias de este tipo de la mano con la Alcaldía”, explicó Diana Garzón, Líder de Gestión de Atacadao para Soacha.

“Hemos trabajado de la mano con los industriales, los comerciantes y todo el sector productivo para procurar que la mano de obra del municipio se quede en las empresas que hacen presencia en nuestra ciudad. Junto a esta se han puesto en marcha otras convocatorias laborales como la de las personas que formarán parte del proceso de sisbenización y la idea es seguir trabajando en estos procesos”, señaló Sandra Rodríguez, Directora de Desarrollo Económico.

Cabe destacar que Atacadao forma parte del mismo grupo dueño de la cadena de almacenes Carrefour, y la tienda mayorista que pondrá en funcionamiento en Soacha, la cual busca suplir las necesidades de los pequeños y medianos comerciantes, aún se construye en Terreros, pero se prevé que antes de finalizar el presente mes se inaugurará.