El presidente Juan Manuel Santos designó al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, como el ministro de la presidencia, cargo que ocupó hasta ese día Néstor Humberto Martínez.


El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, fue nombrado mediante decreto por el presidente Juan Manuel Santos como nuevo ministro para la Presidencia en condición de encargado mientras el ejecutivo decide un remplazo definitivo para la cartera que queda libre con la salida de Néstor Humberto Martínez.

Cárdenas seguirá desempeñándose en sus funciones como ministro de Hacienda y asumirá en paralelo las propias del Ministerio de la Presidencia.

La decisión fue tomada mediante el decreto 1279 del 9 de junio del 2015, reproducido a continuación.

Artículo 1°. Aceptación de renuncia. Acéptese a partir de la fecha la renuncia presentada por el doctor Néstor Humberto Martínez Neira, del cargo de Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

Artículo 2°. Encargo. Encárguese a partir de la fecha del cargo de Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, al doctor Mauricio Cárdenas Santamaría, quien actualmente se desempeña como Ministro de Hacienda y Crédito Público, mientras se nombra al titular del cargo, sin perjuicio de sus funciones.

Artículo 3°. Vigencia. El presente decreto rige a partir de la fecha de su expedición.

Fuente: elheraldo.com