Mayo, el mes con más muertes de motociclistas en Bogotá

Las autoridades del Distrito advirtieron que las muertes de motociclistas en Bogotá han aumentado. En los primeros cinco meses del año han fallecido 93 personas en moto.

Según las autoridades del Distrito, las fatalidades han aumentado y lanzaron una alerta a través de la campaña “No juegues con tu vida, en casa te esperan”.

Entre otras cosas, las autoridades recomendaron transitar a velocidad regulada, respetar las señales de tránsito, no adelantar en zigzag y portar casco certificado.

Las cifras de muertes de motociclistas en Bogotá en lo corrido del 2022 son alarmantes. En total han fallecido 93 personas, 31 más que el año pasado.

Otro problema que incide en las muertes de motociclistas en Bogotá es conducir en estado de embriaguez, solo en los primero 9 días de junio se impusieron 15 comparendos por alicoramiento en conductores de motocicleta.

Finalmente, las autoridades invitaron a los cursos teórico prácticos para los motociclistas en Bogotá, para ello se abrieron tres fechas durante el mes de junio para los cursos de conducción. Las jornadas se llevarán a cabo, en la Avenida Boyacá con calle 23, los días 16, 18 y 30 de junio

Las personas interesadas en participar se podrán inscribir de manera gratuita a través de la página web de la Secretaría de Movilidad https://www.movilidadbogota.gov.co/web/, en la sección cursos teórico prácticos para motociclistas.