Los trabajadores de la salud de  Soacha  y otros municipios de Cundinamarca que estén al servicio de pacientes con Covid-19 podrán beneficiarse de servicios de hospedaje, lavandería, aseo, alimentación e internet en los hoteles de cada población.

El beneficio llegará a 26.000 personas y se da gracias a un convenio de cooperación firmado entre la presidenta del Fondo Nacional de Turismo, Raquel Garavito, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García y Gilberto Álvarez, secretario de Salud del departamento de Cundinamarca.

Con una inversión de más de 700 millones, de los cuales 590 son aporte del Gobierno Nacional, a través de Fontur, y 192 aportes de la Gobernación de Cundinamarca, firmaron este convenio.

Con esta medida, los hoteles podrán tener flujo de recursos, un mecanismo que servirá para mantener los empleos de sus trabajadores. En esa misma línea, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, manifestó su interés por seguir trabajando de la mano con Fontur, no solo en este programa, sino para de la mano ayudar a reactivar el turismo, sector que se ha visto afectado durante este tiempo.

El Gobernador invitó a los profesionales de la salud del departamento que atienden a pacientes con Covid 19 a que se inscriban en la plataforma www.noscuidan.com/registro para que puedan acceder a los beneficios del programa “Por los que nos cuidan”.

“Quiero invitar a todos, al personal médico de Soacha, Chía, Girardot, Zipaquirá,  Facatativá y Fusagasugá a participar de la convocatoria que estamos haciendo con FONTUR para utilizar hoteles y que puedan hospedarse ahí nuestro personal médico, nuestro personal que trabaja en la primera línea de batalla contra el coronavirus. Nosotros en asocio con FONTUR pagaremos el hospedaje, el lavado de la ropa y la alimentación de nuestro personal de la salud. Cuidando a los que nos cuidan”, explicó el García Bustos.