Medidas de movilidad durante la Semana Santa en Bogotá y Soacha
Tenga en cuenta que toda la semana habrá presencia de agentes de tránsito para regular a los más de 2.500.000 vehículos que se movilizarán por los 9 corredores viales de entrada y salida a Bogotá.
Operativos, presencia de agentes de movilidad, Policía de Tránsito de la capital y semaforización, hacen parte de las medidas, coordinadas y articuladas entre Bogotá, Soacha, Cundinamarca y Región Metropolitana que buscan brindarle a los ciudadanos una movilidad más eficiente, segura y organizada durante la Semana Mayor 2025.
Medidas y operativos de movilidad durante la Semana Santa 2025
En el marco de esta acción, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) dispondrá de160 Gestores de Movilidad y Agentes de Tránsito Civiles, en campo distribuidos en este importante corredor de salida e ingreso al sur occidente de Bogotá. También se atenderán los puntos críticos de estacionamiento en vía, en corredores de salida y acceso a la capital de Colombia, con apoyo de la Policía de Tránsito de Bogotá.
Según las autoridades, se estima que entre el viernes 11 y el domingo 20 de abril, ingresen a Bogotá 2.333.000 vehículos y salgan 2.525.000.
Priorización de semáforos para salida de Bogotá
De igual forma, habrá canalización de salidas de la ciudad para que el tránsito de vehículos sea más organizado y fluido. Además, se adelantarán planes semafóricos especiales en corredores de salida de Bogotá, principalmente en la autopista Sur, por Soacha, donde se ajustará el tiempo hasta por 10 minutos.
Ascenso y descenso de pasajeros
Las autoridades harán controles en las vías de salida de Bogotá para reducir los tiempos de desplazamientos y congestiones en este corredor de ingreso y salida, y se regulará la pasada de buses intermunicipales y departamentales durante la Semana Mayor.
- No se vaya sin leer: Nuevo homicidio en Soacha: la Policía entrega detalles de la víctima y del sospechoso en Ciudad Verde
Hay pico y placa regional de ingreso a Bogotá el domingo 20 de abril
El domingo de Resurrección, 20 de abril de 2025, habrá pico y placa regional rige para todos los ciudadanos que circulen por las nueve vías principales de ingreso a Bogotá. Así rige la medida de pico y placa regional:
- Entre las 12:00 m. y las 4:00 p. m. Solo podrán ingresar a la capital del país los carros de placa que finalizan en número par: 0, 2, 4, 6 y 8.
- En el horario de 4:00 p. m. a 8:00 p. m., el ingreso será únicamente para carros cuya placa termina en número impar: 1, 3, 5, 7 y 9.
Recuerde que los residentes y visitantes de las zonas aledañas a estos corredores, deben planear sus recorridos para transitar de acuerdo con los números de placa de sus vehículos.
Foto: Secretaría de Movilidad de Bogotá – David Romo