Medidas especiales para mejorar servicio de Transmilenio en Soacha
El aumento de la flota, mejorar las frecuencias y habilitar un patio transitorio para que los articulados permanezcan en el municipio durante la noche, fueron las principales medidas tomadas en la tarde de este martes con el fin de optimizar el servicio de Transmilenio en Soacha y evitar inconformismos de los usuarios.
En este sentido, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, se reunió con la gerente de Transmilenio, María Consuelo Araújo; el secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, y el alcalde de Soacha, Eleázar González.
En la reunión, el gobierno departamental aprobó la propuesta de acondicionar un patio transitorio en este municipio, en donde puedan permanecer durante la noche los buses del sistema que prestan el servicio en el sector, con el fin de generar mayor frecuencia de articulados entre las 5:00 y las 7:00 de la mañana, así como el aumento de la flota en 10 buses.
Así mismo, durante el encuentro se presentó el avance de las fases II y III de Transmilenio a Soacha, en aras de seguir haciendo equipo con el Distrito Capital. El proyecto, que tiene un costo de $902.000 millones (68% financiado por la Nación, 19% por el departamento y 13% el municipio), tendrá 3.9 kilómetros de longitud, cuatro estaciones sencillas, una estación intermedia, un portal y patio en el lote El Vínculo, y una velocidad de operación de 60 km/h, como características principales.
Así mismo, se socializó lo que será la operación de la fase I de Regiotram de Occidente.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp