Con la salida de cerca de 542 mil vehículos de Bogotá con destino a municipios de Cundinamarca, Tolima y el Meta, el MinTransporte adoptó medidas para el ingreso por Soacha y otros corredores viales.

Según el Mayor General Juan Libreros, comandante de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, «El corredor Bogotá-Girardot por Soacha es uno de los más transitados en este puente festivo». Sin embargo, el oficial resaltó que la vía al Llano fue uno de los ejes viales con mayor movilidad el festivo anterior.

Recuerde que el sábado y domingo se levantó la restricción al transporte de carga de más de 3.4 toneladas, aunque el lunes 1 de noviembre sí aplicará de 10 a.m. a 11:00 p.m.

Otras medidas del plan retorno para el ingreso a Bogotá

Según el Ministerio de Transporte, se contemplan las siguientes medidas para el Plan Retorno el próximo lunes 1 de noviembre:

• En el corredor de Villavicencio habrá reversible en la vía desde las 2:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. Se cerrará el sentido vehicular Bogotá – Villavicencio desde la 1:00 p.m. y se implementará intermitencia semafórica desde el barrio Meisen hasta El Uval.

• En el corredor Bogotá – La Vega – Guaduas habrá reversible entre las 2:00 p.m. y las 8:00 p.m. desde Icoltrans hasta el Puente de Guadua. Entre las 12:00 p.m. y las 2:00 p.m., habrá intermitencia semafórica hasta la carrera 100.

• En el corredor Bogotá – Tunja habrá contraflujo entre el peaje El Roble y Gachancipá, desde las 2:00 p.m. hasta las 7:00 p.m. Asimismo, se implementará reversible desde el Puente Común Chía por la carrera séptima hasta la calle 183, desde las 3:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. En el mismo horario, se aplicará intermitencia semafórica desde la calle 183.

• En el corredor Bogotá – Girardot habrá contraflujo o reversible desde Melgar – Chinauta – Chuzacá entre las 12:00 m. y las 10:00 p.m. También se autorizará ocupar el carril de TransMilenio desde Soacha hasta la Escuela General Santander en el mismo horario. Desde Soacha hasta la avenida Boyacá se aplicará intermitencia semafórica.

• En el corredor Bogotá – Los Alpes (Calle 13) habrá cierre total de la glorieta en la vía Mosquera – La Mesa desde las 12:00 m. hasta las 10:00 p.m. Esta medida se fortalecerá con intermitencia semafórica entre las 3:00 p.m. y las 9:00 p.m.