Mejoramiento de vivienda rural en Cundinamarca, destinan cerca de $2.800 millones
Con recursos del Sistema General de Regalías, destinados al mejoramiento de vivienda rural en Cundinamarca, se mejorará el hogar de 254 familias.
El Secretario (E) de Hábitat y Vivienda, Jorge Alberto Godoy, visitó los municipios de Carmen de Carupa y Susa, en la provincia de Ubaté, para socializar el inicio de las obras de mejoramiento de vivienda rural dispersa que cambiará la vida de 254 hogares, en 16 municipios del departamento.
Los recursos, por valor de $2.789 millones del Sistema General de Regalías, gestionados por el gobernador Nicolás García, permitirán la construcción de 92 habitaciones, 137 cocinas y 25 pisos.
“Iniciamos el acercamiento con las comunidades para socializar, en compañía de sus autoridades locales, el inicio del proyecto de Regalías para mejoramiento de vivienda rural dispersa, haciendo posible y realidad un sueño que ha querido nuestro Gobernador y la Secretaría de Vivienda”, dijo Godoy.
Cabe resaltar que, en desarrollo de la primera fase, la iniciativa alcanzó un total de 191 mejoramientos de vivienda rural dispersa en el departamento; mientras que, con la segunda, se materializarán 14 más para Carmen de Carupa y nueve para Susa, además de 231 adicionales para los municipios de Gachalá, La Peña, Machetá, Manta, Nimaima, San Cayetano,Tibirita, Útica, Vergara, Villapinzón, Villeta, Nocaima, Supatá y Sasaima.
Foto: Gobernación de Cundinamarca
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp