Durante un recorrido por el hospital San Antonio de Chía, el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, se comprometió a mejorar su infraestructura, especialmente la central de urgencias, que impacta más de 20 mil usuarios del régimen subsidiado de este municipio y de Cota.


“Es importante recordar que la crisis hospitalaria en el departamento es estructural, y nuestra apuesta es trabajar por sacar adelante este importante centro hospitalario y nos vamos a poner a la tarea de mejorar la infraestructura, los servicios y el déficit hospitalario, ese es nuestro compromiso”, enfatizó el primer mandatario cundinamarqués.

De otra parte, Rey Ángel dio a conocer que conjuntamente con la EPS-S Convida se revisará cada uno de los detalles y estrategias que permitirán hacer cada día más sólido el hospital San Antonio que beneficia a las poblaciones de Chía y Cota.

“Es esencial comprender que la salud no es un tema solo intramural, sino que se deben promover estrategias para incentivar estilos de vida saludable, promoción de la salud y transparencia en el proceso de selección de quien será el nuevo gerente”, puntualizó.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca