Menor falleció tras caer en una alcantarilla al sur de Bogotá

Al intentar recoger un juguete, un menor falleció tras caer en una alcantarilla. Pese a los esfuerzos de la comunidad por rescatarlo, no fue posible hacerlo a tiempo.

En Bogotá se presentó un hecho lamentable en donde un menor de cinco años de edad falleció al caer en una alcantarilla. Sucedió en el barrio El Jazmín, ubicado en la localidad de Kennedy, donde al parecer el nieto de una recicladora salió corriendo tras un juguete que observó flotando en una alcantarilla llena de basura.

En ese momento el menor se fue abajo, quedando atrapado en lo profundo de la alcantarilla; la comunidad al percatarse de lo ocurrido reaccionó e intentó brindarle ayuda mientras alertó al Cuerpo Oficial de Bomberos y a las autoridades policiales para que ayudaran con el rescate.

Pese a los esfuerzos por recuperar al menor, no fue posible su rescate en ese instante; hubo malestar en los ciudadanos puesto que los organismos de socorro al parecer tardaron demasiado en llegar tras alertar de la emergencia. El menor falleció horas después en el mismo conducto del acueducto.

Ante lo ocurrido, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá expresó su solidaridad con la familia a través de un comunicado y mencionó que puso a disposición varios empleados para colaborar con el rescate del menor; sin embargo al hallarlo, el pequeño ya no contaba con signos vitales.

Según los detalles conocidos, los hechos habrían ocurrido sobre la 1:30 de la tarde, y el menor fue encontrado dos horas después y entregado al CIT de la Fiscalía sobre las 7:25 de la noche.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp