Debido a la alta afluencia de visitantes, el centro comercial Mercurio decidió tomar medidas para regular visitantes, una de ellas será la realización de cierres parciales para evitar congestiones en bancos y otros escenarios en donde se realizan trámites.


Atendiendo las disposiciones de la Presidencia de la República, la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía Municipal en la Emergencia Sanitaria para Colombia,  Vívelo Mercurio Centro Comercial ha adoptado las siguientes medidas a partir de la fecha con el fin de disminuir el flujo de personas en el centro comercial:

  1. El horario de operación del centro comercial peatonal y vehicular será de 9:00 am a 7:00 pm
  2. Se realizarán cierres parciales cada 15 minutos como medida preventiva, evitando  que se supere el aforo del 30% del centro comercial.  Se abrirán nuevamente puertas en la medida que vayan saliendo personas de las instalaciones.  
  3. En caso de presentarse filas se vigilará la distancia mínima de un metro entre cada persona y solamente se permitirá a quien requiere realizar la diligencia.
  4. En plazoleta de comidas las mesas y sillas no podrán ser utilizadas en su totalidad, razón por la cual algunas estarán encerradas en cinta para no ser ocupadas.
  5. Se prohíbe  la venta de alcohol después de las 6:00 pm.  
  6. El personal de aseo y vigilancia portará de manera permanente guantes y tapabocas.
  7. El parqueadero solo se habilitará para el 30% de su capacidad, por lo cual se podrán estar realizando también cierres parciales. 
  8. Se recomienda evitar la visita de los adultos mayores y niños  al centro comercial.
  9. Recordamos que los menores de edad se encuentran en toque de queda por disposición de la Alcaldía de Soacha.
  10. Continuamos con la campaña de las medidas preventivas y de higiene tales como:
  • Al toser o estornudar cubrirse la boca, nariz y lavarse las manos inmediatamente con agua y jabón
  • Evitar el contacto frecuente con la nariz, ojos y la boca
  • No compartir alimentos ni utensilios ( Cucharas, tenedores, cuchillos, etc)
  • Ante el menor síntoma de gripe o similares, evite asistir al centro comercial y permanezca en su residencia y comuníquese con la línea de atención que dispuso la Alcaldía,  7305500
  • Evite el contacto de mano o beso en el momento de saludar
  • Si necesariamente debe ir al centro comercial y tiene gripe, se debe utilizar tapabocas. 
  • Si se encuentra en el centro comercial con algún malestar, comunique al personal de administración, seguridad o enfermería para atenderlo oportunamente.