Desde muy temprano de este lunes se observaron largas filas para ingresar, situación que generó malestar entre algunos clientes. Funcionarios de Mercurio explicaron que todo se debe a la cantidad de personas que acudió a hacer sus diligencias, y que la norma sólo permite un aforo del 30% al interior del centro comercial.

“Hoy es lunes, después de quincena, es un día que viene mucha gente, pero definitivamente no podemos dejar llenar el Centro Comercial  más del 30%, por eso se hace esa fila afuera, pero  hasta  que no evacúen los bancos, no se puede  dejar ingresar a más personas”, dijo una funcionaria de Mercurio.

Con megáfono en mano, funcionarios del centro comercial orientan a los clientes

Pero además de quienes acuden  a hacer diligencias bancarias y pagar servicios públicos, se debe tener en cuenta a los pensionados.  “Todos los bancos tienen unos horarios asignados para ellos,   la mayoría los atiende  hasta las  9: 30 am y ahí  si desafortunadamente no podemos hacer nada”.

Una estrategia  del Centro Comercial es  incentivar  a la gente para que realice sus diligencias lo más pronto y así  evitar largas filas en la parte exterior, teniendo en cuenta que  se debe cumplir lo dispuesto por la Alcaldía Municipal.

Lo cierto es que por disposición  del Gobierno Nacional y la Alcaldía de Soacha, el centro comercial  debe cumplir todos los protocolos de bioseguridad establecidos, por lo tanto se hace un llamado  a los clientes para que guarden el distanciamiento en la fila, utilicen el tapabocas, tengan paciencia  y entiendan que mientras la capacidad esté copada dentro de las instalaciones, es necesario cerrar transitoriamente, pero en la medida que las personas salgan, así mismo se deja ingresar.