Mercurio responde a quejas por largas filas en las afueras del centro comercial

Desde muy temprano de este lunes se observaron largas filas para ingresar, situación que generó malestar entre algunos clientes. Funcionarios de Mercurio explicaron que todo se debe a la cantidad de personas que acudió a hacer sus diligencias, y que la norma sólo permite un aforo del 30% al interior del centro comercial.

“Hoy es lunes, después de quincena, es un día que viene mucha gente, pero definitivamente no podemos dejar llenar el Centro Comercial  más del 30%, por eso se hace esa fila afuera, pero  hasta  que no evacúen los bancos, no se puede  dejar ingresar a más personas”, dijo una funcionaria de Mercurio.

Con megáfono en mano, funcionarios del centro comercial orientan a los clientes

Pero además de quienes acuden  a hacer diligencias bancarias y pagar servicios públicos, se debe tener en cuenta a los pensionados.  “Todos los bancos tienen unos horarios asignados para ellos,   la mayoría los atiende  hasta las  9: 30 am y ahí  si desafortunadamente no podemos hacer nada”.

Una estrategia  del Centro Comercial es  incentivar  a la gente para que realice sus diligencias lo más pronto y así  evitar largas filas en la parte exterior, teniendo en cuenta que  se debe cumplir lo dispuesto por la Alcaldía Municipal.

Lo cierto es que por disposición  del Gobierno Nacional y la Alcaldía de Soacha, el centro comercial  debe cumplir todos los protocolos de bioseguridad establecidos, por lo tanto se hace un llamado  a los clientes para que guarden el distanciamiento en la fila, utilicen el tapabocas, tengan paciencia  y entiendan que mientras la capacidad esté copada dentro de las instalaciones, es necesario cerrar transitoriamente, pero en la medida que las personas salgan, así mismo se deja ingresar.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp