Con el fin de retomar espacios representativos, la Asociación de Colegios Privados ASCOPRIS decidió establecer una mesa de trabajo municipal con el fin de buscar elementos que fortalezcan la educación privada en el municipio.


Luego de diálogos con autoridades departamentales y una reunión informal con el secretario de educación de Soacha, se acordó con docentes de diferentes colegios privados de Soacha conformar la Mesa de Trabajo que busca tres elementos fundamentales: El primero es la reducción de los porcentajes de carga tributaria en la educación privada como incentivo para la calidad educativa; el segundo es la búsqueda de estrategias jurídicas que permitan recategorizar los costos de las pensiones en los colegios del municipio, buscando elevar en algo el ingreso general de las instituciones que les permita ser viables como empresas educativas, y el tercer tema se refiere al establecimiento de un plan a corto, mediano y largo plazo para la educación en el municipio.

Mañana Martes se realzará una reunión con el Secretario de Educación de Cundinamarca para ambientar y debatir los tres puntos de desarrollo que se trataron con el titular de la cartera de Soacha y buscar un consenso de apoyo a las iniciativas planteadas.

Por otro lado algunos representantes de ASCOPRIS asistieron el pasado viernes a un desayuno de trabajo con el Gobernador de Cundinamarca y otras personalidades del Departamento. Allì se acordó la creación de una mesa de trabajo con los empresarios más relevantes de Soacha y la Asociación logró un puesto en la misma, en pro de la educación y la Industria del municipio.

28 de agosto, jornada de actualización directiva

Una reunión de actualización Directiva es la que realizará la Asociación de Colegios privados de Soacha ASCOPRIS el próximo Viernes 28 de Agosto de 7:45 a.m. a 11:30 a.m. en las instalaciones del Colegio Cooperativo Eugenio Díaz Castro y que tendrá como eje central el análisis del Decreto 1290 y sus implicaciones.

El Orden Del Día de la reunión será el siguiente:

· 7:45 a.m. Saludo de Bienvenida e Instalación de la Reunión.

· 8:00 a.m. Intervención de Alianza con Coomeva.

· 8:15 a.m. Conferencia «Pensamiento Evolutivo Empresarial» orientada por el Dr. Carlos Polo Escorcia.

· 9:30 a.m. Conferencia «Impacto del Decreto 1290 en el Contexto y la realidad Educativa» Orientada por la Dra. Diana Bolena Calderon.

· 11:00 a.m. Instalación de la Mesa de Análisis y estudio de Impacto de las Ciudadelas Educativas en Soacha.

· 11:10 Proposiciones y varios.

· 11:30 Cierre de reunión.