México invita a construir modelos de ciudad

Estudiantes de educación superior y egresados, pueden participar con proyectos para tener «Ciudades Humanas, Ciudades Incluyentes. El plazo para registrar las propuestas será el 31 de mayo.


La Secretaría de Educación del Gobierno de Jalisco, México, convoca a los estudiantes y egresados de educación superior, de cualquier parte del mundo, cuya edad oscile entre los 20 y 26 años, para que participen en la convocatoria «Ciudades Humanas, Ciudades Incluyentes». La fecha de registro finaliza el 31 de mayo y los proyectos pueden enviarse entre el 1° de junio y el 31 de julio.

Este concurso busca fomentar, promover e incentivar la creatividad, la investigación científica y las innovaciones tecnológicas en la educación superior con el fin de promover pueblos y ciudades social y ambientalmente sostenibles. Los proyectos postulados deben contener un Plan de desarrollo urbano que contemple acciones urbanísticas sustentables dirigidas a minimizar los riesgos ambientales que integren los elementos socioeconómicos e incluir sin falta: tratamiento del agua, sistemas de movilidad y energía.

Esta convocatoria, que se realiza para conmemorar el Día Mundial del Hábitat (primer lunes de octubre), tienes tres categorías: Zonas Patrimoniales, en la que se pueden presentar proyectos para proteger, conservar y difundir el patrimonio edificado como legado a las generaciones futuras. Zonas Naturales, destinada a propuestas dirigidas a la protección de las áreas naturales con el fin de beneficiar a la sociedad y el medio ambiente; y Zonas Marginadas, en la que se pueden inscribir iniciativas de intervención dirigidas a zonas periféricas e intraurbanas carentes de servicios o de propiedad irregular, con el fin de mejorar sus condiciones e incorporarlas al tejido urbano y social.

La ceremonia de premiación se realizará el 1° de octubre de 2012. Tenga presente que para participar debe registrarse antes del 31 de mayo. Inscríbase y conozca la información general y condiciones de la convocatoria haciendo clic aquí o ingresando directamente a la página web del programa: http://bit.ly/IJ5tmT

Fuente: Men Educación