El próximo jueves 15 de diciembre, a las 9 am, en la tienda Carrefour Calle 80, se llevará a cabo la muestra: “Sabores de Cundinamarca”, que contará con la presencia de Ganadores del programa Provócate, quienes darán a conocer productos innovadores elaborados en las provincias del departamento.


Los asistentes al evento encontrarán una amplia exposición y degustación de alimentos de calidad y delicatessen como quesos madurados, carnes ahumadas, antipastos entre otros. Cabe destacar la presencia de productos ecológicos.

Provócate busca fortalecer la gestión empresarial de unidades productoras distribuidas en el Departamento de Cundinamarca. Este programa con la metodología de concurso, convoca, selecciona y beneficia productos de características diferenciadoras con alto potencial en el mercado, promoviendo y estimulando el desarrollo regional, la innovación y la asociatividad empresarial en los 116 municipios del Departamento, en las categorías de artesanías y alimentos procesados.

En la versión 2011 se inscribieron 1.052 productos, fueron escogidos 100 ganadores, de los cuales 50 corresponden a la categoría de Artesanías, y 50 a la categoría de alimentos procesados.

Después de recibir el galardón que los acreditó como ganadores, los empresarios se dedicaron durante 6 meses a atender los compromisos derivados del programa recibiendo los beneficios ofrecidos, con los cuales mejoraron sus estándares de calidad, adecuaron la presentación del producto a los requerimientos y tendencias del mercado, ampliaron el conocimiento de su negocio y avanzaron en gestión empresarial.

En la categoría de alimentos procesados, los empresarios recibieron los siguientes beneficios: Registro INVIMA, código de barras, diseño y/o rediseño de etiquetas, asesoría en costos de producción, capacitación en manipulación de alimentos, sensibilización en Buenas Prácticas de Manufactura BPM, asesoría en gestión empresarial y mercadeo, capacitación para participación en espacios de comercialización, exhibición y comercialización de los productos en dos de las principales Tiendas Carrefour de Bogotá.

Después de este proceso, los empresarios ganadores podrán exhibir y comercializar sus productos en las tiendas Carrefour de Calle 80 y Hayuelos en Bogotá, sin margen de intermediación para ninguna de las entidades. Este beneficio fue posible gracias al área de Responsabilidad Social de Carrefour, quienes se vinculan a esta iniciativa, permitiendo el ingreso a su canal de distribución, estimulando la promoción y acompañamiento al sector productivo colombiano, dentro de sus políticas de desarrollo sostenible