Hoy tomó posesión en reemplazo de la recién fallecida Gloria Uribe, teniendo en cuenta que es la persona que siguió en votación por el partido de la U.

Miguel Adolfo Figueroa Suárez obtuvo 1.183 votos en las elecciones de octubre de 2019, ocupando el cuarto puesto en el partido de la U. Estos fueron los resultados de aquel entonces:

Partido de la U

  • Juan Carlos Arias Cante: 2.328 votos
  • Juan Rodrigo Rivera Tapiero: 1.467
  • Gloria Lilian Uribe Ríos: 1.429
  • Miguel Adolfo Figueroa Suarez: 1.183
  • Wilson Fabián Tique Horta: 1.092.

Ante el deceso de Gloria Lilián Uribe, la curul fue ocupada por la persona que siguió en votación, es decir, Miguel Adolfo Figueroa.

El nuevo concejal de Soacha es técnico en gerontología y en enfermería, además de haber estudiado presbiterado con la iglesia católica antigua hace más de 30 años, “me he dedicado casi toda la vida a la iglesia”, dijo.

 Nació en Bogotá, pero hace 36 años vive en Soacha, inicialmente en el barrio 12 de Marzo, luego en la Despensa y actualmente en el Satélite, de la comuna dos.

Como él mismo dice, ha hecho política casi toda la vida, pero su carrera como tal comenzó siendo presidente de Junta de Acción Comunal del barrio 12 de marzo en dos oportunidades, y posteriormente edil y presidente de la Asociación de ediles.

Miguel Adolfo es casado, tiene 5 hijos y es un apasionado del trabajo social.  “Soacha es parte de nuestra vida, donde vivo, donde nacieron mis hijos, se criaron, por eso quiero trabajar por esta ciudad. Siempre me ha preocupado la parte social, los jóvenes, los que no tienen trabajo, el discapacitado, el adulto mayor, en fin”, concluyó.

Por ahora dice que va ser prudente en sus decisiones, pero lo que sí promete es trabajo y entrega por la Soacha que quiere.