Millonaria inversión impulsará la producción de café en Cundinamarca

La gobernación confirmó la inversión que busca impulsar la producción de café en Cundinamarca; el proyecto beneficiará más de 30 municipios del departamento.

Se conoció por medio de un reciente acuerdo interinstitucional, la renovación de 786 hectáreas de cultivos de café en el departamento de Cundinamarca, proyecto que busca beneficiar a 1.571 productores en 34 municipios. Tiene una inversión total de $3.700 millones y el objetivo es modernizar los métodos de cultivo y fertilización.

El secretario de Agricultura de Cundinamarca, Marcos Barreto, informó que el proyecto incluye técnicas avanzadas de siembra y prácticas sostenibles para fortalecer la producción de cafés especiales en la región. En esta iniciativa, la Gobernación de Cundinamarca destinó $1.864 millones, mientras que los municipios beneficiados aportaron $995 millones, y la Federación Nacional de Cafeteros sumó $920 millones al financiamiento.

Los municipios incluidos en este proyecto abarcan una amplia zona cafetera, que incluye poblaciones como Albán, Pacho, Anolaima, Paime, Bituima, Quipile, Caparrapí, San Antonio, El Colegio, San Francisco, y otros del centro y occidente de Cundinamarca. A través de esta alianza, los caficultores recibirán el apoyo necesario para mejorar sus prácticas de cultivo, lo que contribuirá al desarrollo sostenible de esta actividad en el departamento.

La firma del acuerdo, que se llevó a cabo en la sede de la Gobernación de Cundinamarca, fue respaldada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el Comité de Cafeteros del departamento, con la presencia de alcaldes y diputados de los municipios beneficiados. 

Foto: Gobernación de Cundinamarca

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp