Millonaria inversión para infraestructura educativa en Casanare

Jornada única, infraestructura educativa, calidad, educación superior y Colombia científica son los cinco ejes de este convenio firmado entre el Gobierno nacional y departamental.


La Ministra de Educación, sostuvo una reunión con el gobernador Josué Alirio Barrera para suscribir el Acuerdo por la Calidad Educativa que permita fortalecer la calidad educativa en el departamento y ofrecer más y mejores oportunidades a los niños y jóvenes de educación básica, media y superior.

«El Gobierno Nacional estableció la educación como uno de los pilares fundamentales, y yo estoy convencida que es el pilar de los pilares, pues con educación logramos equidad y aportamos a la construcción de la paz. Toda inversión que se haga desde el Ministerio y las regiones del país por el mejoramiento de la calidad educativa tendrá grandes resultados tendrá su retorno en niños y jóvenes constructores de paz y de sociedad. Por eso he venido hoy a hablar con el gobernador de Casanare para que juntos adelantemos proyectos en temas como Jornada Única, Infraestructura Escolar, Calidad, Educación Superior y Colombia Científica», afirmó la jefe de Cartera Educativa.

Frente al tema de la implementación y puesta en marcha de la Jornada Única, se estableció que el departamento se comprometerá a iniciar con esta estrategia en dos (2) instituciones educativas en el segundo semestre del 2017, una vez sea construida la infraestructura educativa requerida; así mismo, se emprenderán las acciones necesarias para que en el año 2019 el 9% de la matrícula oficial se beneficie de tener más tiempo en las aulas y menos tiempo en las calles.

Finalmente, el Ministerio y la Gobernación gestionarán los recursos necesarios para garantizar la prestación de la alimentación escolar y el transporte, así como para cubrir la necesidad de nueva planta docente.

Para el Plan Nacional de Infraestructura Educativa, el anuncio es que para Casanare se invertirán recursos por $16.600 millones aproximadamente para la ampliación y mejoramiento de 5 sedes educativas y la construcción de un ‘Colegio 10’, de los cuales el Departamento aportará $5.000 millones, que equivale al 30% y el Ministerio de Educación Nacional dispondrá los $11.600 millones restantes, que representan el 70%.

Fuente: MinEducacion.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp