La Alcaldía Local de Bosa a través de proceso de licitación pública seleccionó a las firmas constructoras que realizarán actividades de mantenimiento, adecuación y dotación de parques de escala vecinal y de bolsillo en la localidad, con una inversión de $2.570.280.503 para la vigencia 2013.


A través de esta inversión se avanza en el proceso de mejoramiento de la infraestructura física de áreas recreativas y deportivas localizadas en las diferentes UPZ de la localidad, en el marco de los lineamientos del Plan Maestro de Equipamientos Deportivos y Recreativos adoptado mediante Decreto Distrital No. 308 de 2006 y se contribuye de forma efectiva en el mejoramiento de la calidad de vida de la población en los aspectos de recreación activa, pasiva, cultural y práctica deportiva, permitiendo mejor utilización del tiempo libre y el desarrollo del potencial físico de la población de Bosa.

La administración local en cabeza de la Alcaldesa Local Diana Calderón Robles, a través de este proceso afianza su compromiso de transparencia y eficiencia con la comunidad de Bosa y evidencia igualmente el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo Local, en el marco de la Bogotá Humana.

Los parques que serán entregados con los recursos de 2013 son 11 vecinales y 18 de bolsillo. Las obras se encuentran en ejecución y se espera que culminen en el mes de enero de 2014.

Adicionalmente, con recursos de 2012 se entregaron cinco parques, entre los cuales están los de los sectores de Jazmín, La Palestina y La Providencia, que fueron entregados en el mes de agosto y cinco más: Carbonel, Nuevo Chile, La Amistad, Olarte y Santa Fe, que serán entregados hoy sábado 19 de octubre a partir de las 10 de la mañana, con la presencia de la alcaldesa local Diana Calderón Robles.