Millonaria inversión para vivienda de cundinamarqueses vulnerables

Hoy 11 de noviembre se realizará una Ocadtón para aprobar recursos por más de $14 mil millones para el Macro Proyecto de Mejoramiento de Vivienda Rural y Urbana en los programas de “Pisos Antibacteriales”, “Unidad Habitacional” y “Cocinas o Baños”.


La iniciativa permitirá que 9038 personas sean beneficiadas y 2951 unidades habitacionales intervenidas en 33 municipios del departamento.

Así, con la presencia del director del Departamento Nacional de Planeación, o su delegado, como representante del Gobierno Nacional; el gobernador de Cundinamarca, o su delegado, en nombre del departamento; y los 33 alcaldes de los municipios beneficiados acompañados por sus Secretarios de Planeación como garantes de los gobiernos municipales, se asignarán los recursos que fueron aportados por el departamento ($8.879 millones), a través de la Unidad Administrativa Especial de Vivienda Social (UAEVS) de Cundinamarca, y por los municipios ($5.304 millones).

Con esta actividad el gobierno departamental sigue posicionándose como pionero en el país en lo que a OCAD temáticos se refiere. En esta oportunidad se creó un equipo interdisciplinario del que hicieron parte funcionarios del departamento Nacional de Planeación (DNP), de la UAEVS de Cundinamarca y de la Oficina de Regalías y Coordinación de Proyectos de la Secretaría de Planeación departamental.

Importante destacar que esta se constituye en la cuarta Ocadtón que se realiza en Cundinamarca, pues ya se adelantaron dos para maquinaria amarilla y una para vivienda nueva.

Cabe aclarar que dentro del Sistema General de Regalías, la Ley 1530 le otorga facultades a los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD) del nivel municipal para viabilizar, priorizar, aprobar y designar el ejecutor de los proyectos que se pongan a consideración y que son susceptibles de financiarse a través de Sistema General de Regalías.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp