En los últimos meses Girardot ha sido el escenario de reuniones con el Gobierno nacional en las que se han firmado diversos convenios de infraestructura vial como la glorieta El León; proyecto que, aunque ha causado malestar en algunas personas, actualmente avanza en sus obras y será entregado en agosto. Luego de todos los encuentros con los alcaldes de municipios como Girardot, Agua de Dios y Tocaima, la gerente del Instituto de Concesiones de Cundinamarca (ICU) señaló que “se firmaron cerca de 700 proyectos de infraestructura para desarrollarse en el territorio cundinamarqués por un valor de $120 mil millones”.

A pocos meses de dejar el mandato, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey anunció que se suscribieron 86 convenios solidarios con las Juntas de Acción Comunal, IDACO y el Fondo de Desarrollo de Proyectos de Cundinamarca, (Fondecun). Según el primer mandatario departamental, todos los convenios que se firmaron tienen un valor de $2.741 millones de pesos, con los que se podrán adelantar y terminar diferentes obras de impacto social y comunitario como la construcción de placahuellas, mejoramiento de viviendas y adecuación de escenarios comunales entre otros. La inversión por parte del Gobierno departamental a través del Idaco, fue de $2.237.000.000, el aporte de las JAC $504.000.000; para un gran total de $2.741.000.000.

Agua de Dios

La primera mandataria local anunció la firma del convenio 019 de 2019, con el que pretenden pavimentar la vía que conduce de la vereda Ibáñez a la vereda Agua Fría, en el sector conocido como La Diana. La alcaldesa confirmó que la firma del convenio se hizo el pasado 2 de junio entre la Alcaldía de Agua de Agua de Dios y el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), en cabeza de Nancy Valbuena, el convenio interadministrativo por un valor de $120.000.000,00 millones de pesos para llevar a cabo la obra de infraestructura vial en el municipio cundinamarqués.