MinDefensa dice que están haciendo politiquería con muerte de jóvenes en CAI San Mateo de Soacha

Carlos Holmes Trujillo defendió con vehemencia a la Policía y cuestionó duramente a los sectores políticos que revivieron el caso, asegurando que es una campaña de deslegitimación y desprestigio hacia la Institución.

“Esto lo vienen realizando contra nuestra Policía Nacional como parte de una estrategia que busca lesionar la columna vertebral de una institución que ha servido al país por más de 129 años con valor, compromiso y sacrificio en el cumplimiento de su deber”, relató Holmes Trujillo.

El Ministro se refirió exclusivamente a los hechos sucedidos en el CAI de San Mateo en Soacha,  y aseguró que “según lo manifiesta el propio comandante del departamento de Policía Cundinamarca, queremos enfatizar que de acuerdo a  la información entregada por dicho oficial, una vez sucedieron los lamentables hechos donde resultaron lesionadas personas que se encontraban detenidas, inmediatamente nuestros policías actuaron para responder a la emergencia provocada por los retenidos, prestando los primeros auxilios y coordinando su traslado a los centros de salud cercanos”.

Holmes Trujillo aseguró que esta situación fue dada a conocer a los medios de comunicación y a la opinión pública en general, en declaraciones públicas del propio comandante de Policía Cundinamarca, quien también informó oportunamente a los entes y organismos correspondientes”.

El Ministro terminó su intervención asegurando que “no vamos a permitir que esta campaña de deslegitimación y calumnia siga siendo utilizada por quienes hacen politiquería con la muerte y se aprovechan así de dolor de las familias”.

cargando...