Bajo el Programa Inclusión Laboral Víctimas del Conflicto Armado, Soacha recibió la visita de la ministra de Trabajo, Claudia López y la directora del Servicio Público de Empleo, Claudia Camacho, quienes en compañía del alcalde municipal, Eleázar González realizaron visitas a las agencias de empleo que se encuentran en el municipio y trabajan por la inclusión laboral de cada uno de los soachunos.


Adicionalmente, se llevó a cabo un evento protocolario en el Auditorio de la Universidad de Cundinamarca, sede Soacha en el que se realizó la entrega de beneficios a 60 mujeres víctimas del conflicto, en el marco del proyecto Fondo de Oportunidades para el Empleo, donde recibieron un cupo para formarse en competencias transversales y confección.

El primer mandatario de los soachunos, Eleázar González agradeció la asistencia de la ministra Claudia López y el compromiso adquirido por el pueblo de Soacha en temas de empleabilidad. “Generar empleo debe ser una tarea y el Ministerio de Trabajo ha venido a dar su voz de aliento para que todos y cada uno nos comprometamos. Hoy le decimos a todos nuestro soachunos que acudamos a nuestras agencias de empleo como Cafam, Colsubsidio, Compensar y Confacundi, quienes ayudarán a mitigar el desempleo en nuestro municipio”.

Asimismo, resaltó el compromiso que tiene Claudia López con Soacha, ya que fortalece la esperanza de muchos soachunos de seguir trabajando, genera más inclusión laboral contribuyendo el desarrollo del país.

La ministra de Trabajo, manifestó que “Colombia dará un ‘brinco’ en su crecimiento y capacidad de generación de empleo como lo han hecho todos los paises que han entrado en un proceso de paz parecido al nuestro. Lo que queda es aprovechar las oportunidades para que Colombia se convierta en un ejemplo de convivencia de solidaridad y desde luego de empleo, y oportunidades que es lo que hace que la vida de la gente se pueda desarrollar dentro de lo criterios democráticos”, finalizó.