Ministra de Agricultura desmintió incremento de costos en la canasta familiar
En una entrevista la ministra de Agricultura desmintió incremento de costos en la canasta familiar; indicó que se han hecho regulaciones y seguimientos.
La ministra de Agricultura, Martha Carvajalino, se pronunció ante las preocupaciones manifestadas por diversos sectores sobre la posible escasez de alimentos y el aumento en los precios de productos esenciales de la canasta familiar. Carvajalino desmintió categóricamente la existencia de una crisis alimentaria, asegurando que no hay evidencias de escasez generalizada ni de un incremento significativo en los costos de los productos básicos.
“No hay desabastecimiento, ni hay incrementos de precios, hemos hecho una regulación, hemos hecho un seguimiento, estamos trabajando con todo el conjunto del Estado para evitar especulación y vamos a investigar con la Superintendencia de Industria y Comercio toda actuación irregular que frente a esta situación se suscita. Lo que nosotros estamos llamando es un diálogo nacional, porque necesitamos que los productores puedan llevar su producción a los centros de acopio y comercialización. Y esa es la llamada, la fundamental. Porque si no se abren los corredores, díganos ustedes cómo mantenemos los circuitos alimentarios. Así como estamos pidiendo los corredores humanitarios, estamos pidiendo los corredores de abastecimiento”, dijo la ministra.
Sin embargo, esta declaración contrasta con los informes recibidos de numerosos comercios locales, especialmente tiendas de barrio, que han reportado un aumento notable en los precios de frutas y verduras. Estos comercios observaron incrementos que, según ellos, son más evidentes en productos frescos, generando inquietud entre los consumidores, quienes enfrentan mayores costos al hacer sus compras diarias.
Los propietarios de tiendas pequeñas expresaron su preocupación de que el aumento de precios podría ser un indicio de problemas en la cadena de suministro o de dificultades económicas que afectan el acceso a productos frescos.
Foto: Captura de pantalla
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp