Minorías étnicas de Soacha se unen por la defensa del cerro de San Mateo

El grupo de vigías del patrimonio en Soacha busca obtener el respaldo jurídico para detener la posible construcción urbanística en el Cerro de San Mateo, la cual afectaría la riqueza arqueológica y ecológica presente en la zona.


Camilo Rabelly, Miembro del grupo de vigías del patrimonio en Soacha, manifestó que están interponiendo las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la Nación y la Contraloría de Cundinamarca, para proteger el cerro de San Mateo de la amenaza que representa la Fiduciaria de Bogotá con el proyecto urbanístico que tiene previsto construirse en la zona del bosque de San Mateo, territorio rocoso que cuenta con manifestación de arte rupestre.

Indicó que con la presencia de 250 personas sostuvieron un encuentro con la comunidad étnica, la comunidad Pijao y Muisca del municipio en donde interpretaron la situación actual y el peligro que corre el patrimonio ambiental y arqueológico en Soacha.

“Vamos a encontrarnos nuevamente dentro de 15 días, vamos a volver a subir, vamos a hacer resistencia, vamos a tomarnos el lugar, pero el lugar nos lo tomamos pacíficamente, lo que queremos es ser escuchados”, afirmó Rabelly.

Así habló Camilo Rabelly en periodismo público radio 1370 AM:

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp