Modifican cuarentenas localizadas en Bogotá

La Alcaldía decidió modificar las fechas para anticipar las restricciones para las localidades faltantes.

Luego de que el Gobierno Nacional negara la cuarentena total para Bogotá, la Alcaldía de la Capital realizó modificaciones al cronograma de cuarentenas focalizadas con el fin de anticipar la restricción de movilidad en las localidades que faltan. 

Así las cosas, la localidades de Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón iniciarán cuarentena este jueves 23 de julio y se extenderá hasta el 6 de agosto. Antes del ajuste, la medida estaba prevista para el lunes 27, es decir se adelantó 4 días. 

De igual forma se adelantó el tercer turno de cuarentena en las localidades de Suba, Engativá y Barrios Unidos para el 31 de julio hasta el 14 de agosto. 

Entre el 6 y el 14 de agosto coincidirán el segundo y tercer turno. 

Las ocho localidades que actualmente están en cuarentena finalizarán el próximo lunes, tal y como se había programado inicialmente. 

Según la alcaldesa Claudia López, “vamos en la dirección correcta gracias a todos los ciudadanos que se han quedado en casa cuidándose. De las 6 semanas difíciles, ya pasamos la primera bien”.

Agregó que cualquier paciente que necesite atención médica la tendrá asegurada, y dijo que día a día las autoridades se preparan para garantizar esa atención.

Fuente: Portafolio.co

cargando...