La Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá tomaron una decisión para salir de la polémica implementación de un bicicarril temporal en la calle 13, en Fontibón, que generó protestas por parte de camioneros y algunos residentes.

“Resultado del trabajo en equipo, escuchando a la ciudadanía, a los alcaldes y viendo una solución muy práctica y es no usar los carriles vehiculares, sino lo que conocemos en el sector como La Playa, ese sector donde a veces hay talleres y demás y que está lleno de escombros, se ha limpiado y se ha utilizado de manera adecuada para que sea nuestro bicicarril”, explicó el Gobernador García.

Con esta solución se brindaría la protección a la vida de los ciclistas, así como el garantizar una mejor movilidad para este importante corredor vial, que conecta a Bogotá con los municipios de Sabana de Occidente.

Según explicó la alcaldesa, Claudia López, las obras ya empezaron, ya está señalizada, están los materiales y obreros trabajando para terminarla el próximo 7 de mayo. Este bicicarril tendrá un carácter temporal mientras que se llevan a cabo, en el mediano y largo plazo, las obras para la construcción de la Calle 13.​

Fuente: ElTiempo.com