Monserrate en Bogotá, un destino imperdible para los visitantes internacionales

Disfrute en el cerro de Monserrate en Bogotá, el alumbrado navideño, gastronomía santafereña, funicular y teleférico, el santuario del Señor Caído y la mejor vista de la ciudad.  

Ubicado a 3.100 metros sobre el nivel del mar, esteemblemático cerro no solo destaca por su panorámica, sino también por su biodiversidad: alberga 40 especies de plantas nativas y 118 especies de aves, cautivando a turistas nacionales e internacionales en un entorno natural único.

Uno de los mayores atractivos de Monserrate es el sendero ecológico ‘El Paramuno’, ideal para los amantes de la naturaleza y la observación de aves. En este recorrido, los visitantes pueden ver una variedad de colibríes y aves migratorias como la Pava Andina, la Golondrina y el Cucarachero, entre otras. El sendero está habilitado desde las 8 a.m., permitiendo que el visitante se conecte con la serenidad del lugar y disfrute del silencio del cerro mientras observa la rica fauna local.

El aire puro y la tranquilidad del entorno también hacen de Monserrate un espacio de reflexión para los feligreses que, al caminar por el Viacrucis hasta la Basílica, llegan al Santuario del Señor Caído de Monserrate, un lugar de fe y esperanza. Además, la gastronomía local, como las tradicionales onces y los platos típicos de la región, permiten a los turistas saborear lo mejor de la cocina santafereña.

Para quienes visitan la ciudad durante la temporada navideña, el alumbrado de Monserrate ofrece una experiencia única, con su decoración Monserrate Puerto de Fe. Para facilitar el acceso al alumbrado navideño, Monserrate ha dispuesto una ruta circular gratuita que opera de lunes a domingo de 6:30 p.m. a 10:30 p.m. hasta el 6 de enero. Esta ruta cuenta con paradas en el parqueadero City Parking  Andes y las estaciones de Transmilenio de Universidades, Aguas y Monserrate, garantizando seguridad, comodidad y evitando la congestión en los parqueadero aledaños.

Además, desde el 16 de diciembre, Monserrate celebrará la tradicional Novena de Aguinaldos en diferentes horarios (6:00 p.m., 7:30 p.m. y 9:00 p.m.) para ofrecer una experiencia más cercana y cómoda a los feligreses y visitantes internacionales.

El Cerro de Monserrate abre sus puertas desde las 6:30 a.m. de lunes a sábado, y desde las 6:00 a.m. los domingos y festivos, para quienes deseen disfrutar del amanecer capitalino. Para aquellos interesados en el alumbrado navideño, estará disponible todos los días de la semana, de 5:30 p.m. a 12:00 a.m.

Los tiquetes para el funicular o teleférico se podrán adquirir hasta las 10:00 p.m. de lunes a sábado, y hasta las 8:00 p.m. los domingos y festivos, tanto en las taquillas como a través de www.monserrate.co.

El costo del tiquete de ida y regreso, ya sea para el funicular o teleférico, es de $29.500, tanto de día como de noche. Los domingos, la tarifa es de $17.500, y después de las 5:30 p.m., para el alumbrado navideño, la tarifa es de $29.500.

Monserrate no solo es un símbolo de la ciudad, sino un lugar que invita a todos a descubrir la magia de Bogotá desde las alturas, tanto de día como de noche.

Foto: Cerro de Monserrate

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp