Con motivo de la entrada en vigencia la ley 1450 de 2011, consagrando en su artículo 95 un incentivo para el pago de infracciones de tránsito según el cual, a partir de la promulgación de la misma y por el término de 18 meses, los conductores que tengan pendiente el pago de multas por infracciones de tránsito impuestas antes del 16 de marzo de 2010, podrán realizar el pago obteniendo un descuento del 50% del total de la deuda.


Sin embargo el descuento se hará efectivo previa realización del curso sobre normas de tránsito en un Centro Integral de Atención u Organismo de Tránsito en aquellos lugares donde exista un CIA.

El asesor de la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Pablo Rozo, invitó a los deudores a acogerse a estos beneficios mediante acuerdos de pago, siempre y cuando se suscriban dentro de un plazo de dieciocho meses otorgados por la norma. “Es importante aclarar que tanto en la liquidación de pagos a realizar como en aquellas incluidas en el acuerdo de pago, sólo se deben incluir multas que no se encuentren prescritas”, concluyó.