Mosquera vivió un espacio de diálogo, comprensión y compromiso con el Bienestar Familiar

Fortalecer el diálogo con las familias, organizaciones sociales y autoridades locales fue uno de los objetivos de la Mesa Pública de Gestión del centro zonal del Bienestar Familiar en Mosquera.  

En cumplimiento de su mandato institucional de garantizar transparencia, participación comunitaria y rendición de cuentas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Cundinamarca realizó Mesa Pública de Gestión en el centro zonal de Mosquera.

Este espacio permitió dar a conocer a la comunidad los avances, estrategias y retos de la labor en el territorio, así como fortalecer el diálogo con las familias, organizaciones sociales y autoridades locales.

Durante la jornada, los equipos del Bienestar Familiar socializaron los resultados de la gestión en áreas fundamentales como educación inicial, nutrición, salud, atención psicosocial, fortalecimiento familiar y prevención de la violencia contra niñas y niños.

Se presentaron los esfuerzos institucionales para cualificar los servicios de hogar comunitario y jardín comunitario, y se resaltó la importancia de la coordinación con las autoridades locales para garantizar la transición de los niñas, niños y adolescentes al sistema educativo.

También se reafirmó el compromiso con la participación de las familias en procesos de control social y el reconocimiento de la niñez y la adolescencia como sujetos de derechos, conforme a la Ley 1098 de 2006 y a la política nacional de primera infancia.

Este encuentro representa una instancia de transparencia e intercambio: el Bienestar Familiar reafirma su compromiso con la comunidad de Mosquera y de toda la región de Cundinamarca para seguir trabajando de la mano, escuchando inquietudes, aportes y sugerencias, y consolidando acciones que promuevan el bienestar integral de la infancia, adolescencia y familias.

Foto: ICBF

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp