En su camino por conquistar la Alcaldía de Soacha, el candidato de Cambio Radical logró el respaldo del  Movimiento Alternativo Indígena  y Social MAIS, y recibió el coaval de manos de los directorios municipal y nacional.

La decisión de entregar el coaval fue respaldada por la presidencia nacional y el comité municipal del partido. Este apoyo le permite consolidar a Giovanni Ramírez sus alianzas con otros movimientos y sectores políticos, en este caso el movimiento indígena que cuenta con una importante cantidad de seguidores en el municipio de Soacha.

Giovanni Ramírez con directivos y miembros de MAIS

El candidato Giovanni Ramírez reconoció la importancia de esta alianza y dijo: “Es una gran responsabilidad recibir este coaval, el partido MAIS ha confiado en esta campaña y en esta propuesta que tenemos para nuestra ciudad. Empezaremos junto a este gran ejército de amigas y amigos a llevar este mensaje por las diferentes comunas y los dos corregimientos de Soacha”.

Así mismo, Ramírez agradeció la confianza que el partido MAIS le otorgó de cara a las próximas elecciones a la Alcaldía de Soacha y manifestó estar “muy agradecido con que MAIS después de haber revisado hojas de vida, haya decidido que Giovanni era la mejor opción para el coaval, trabajaremos muy fuerte para que este 27 de octubre seamos la fuerza que gobierne a la ciudad en el próximo cuatrenio”.

Entre tanto, el presidente del Directorio Municipal de MAIS, Hernando Ramírez, dijo que es un gran reto para el movimiento, “lo que nos interesa es participar y sacar una muy buena votación, nos sentimos contentos de entregar este coaval en conjunto con la Dirección Nacional, miramos muy bien las posibilidades, las hojas de vida, las analizamos con mucho tacto y creemos que Giovanni Ramírez nos ofrece las garantías que queremos como partido”.

El partido político MAIS es reconocido por el posicionamiento político que le da al pueblo indígena. Este movimiento se une a las alianzas que ya ha consolidado Giovanni Ramírez en sus aspiraciones a la Alcaldía de Soacha, representando a Cambio Radical y uniéndose a partidos importantes como ASI, que también le dio el coaval.