Mujer atacada en Soacha denuncia que su agresor sigue libre

Daniela Hernández sufrió de un ataque por parte de su exhijastro que le ocasionó una cirugía e incapacidad de un mes.

Un ataque violento a una mujer ocurrido en Soacha volvió a encender las alertas sobre la respuesta institucional frente a los casos de agresión. Una mujer que resultó gravemente herida tras ser atacada con arma blanca asegura que, semanas después del hecho, aún no ha recibido medidas de protección ni avances claros por parte de la Fiscalía.

Un episodio que terminó en una grave agresión

El hecho se registró el pasado 7 de diciembre, cuando la mujer fue interceptada y agredida por el hijo de su expareja, un joven de 22 años. Durante el ataque, la víctima sufrió lesiones en el rostro, la cabeza y una de sus manos, lo que obligó a su traslado a un centro hospitalario y a la realización de procedimientos quirúrgicos especializados.

La víctima cuenta en sus redes sociales que el hombre le dio un «cabezazo» y la hizo caer al piso, una vez en el suelo este le propinó varios golpes y un mordisco en uno de sus dedos.

Tras varios días de hospitalización, recibió el alta médica con una incapacidad cercana a un mes y continúa en proceso de recuperación, tanto física como emocional.

Victima de agresión termina hospitalizada. Foto: Redes Sociales

Denuncias previas que no habrían avanzado

Según el testimonio de la afectada, no se trata de un hecho aislado. En mayo del año 2024, el agresor ya había sido protagonista de un caso de violencia denunciado a las autoridades, sin embargo, afirma que esos procesos no derivaron en audiencias ni en medidas preventivas.

Pese a las pruebas médicas, los registros de atención y la nueva denuncia interpuesta por lesiones personales, la mujer asegura que el presunto responsable continúa en libertad. El proceso, según explicó, se encuentra en trámite de unificación dentro de la Fiscalía, lo que ha retrasado decisiones de fondo.

La víctima cuestiona que, aun con antecedentes y una incapacidad médica prolongada, no se hayan tomado acciones inmediatas para garantizar su seguridad.

Mientras tanto, su situación refleja una pregunta que sigue abierta en Soacha: ¿qué tan protegidas están las víctimas cuando las alertas ya han sido encendidas?

Foto: Facebook Daniela Hernández

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp