La desarticulación de este grupo delincuencial liderado por una mujer de 39 años dejó 18 capturas, entre ellas 16 por orden judicial y 2 notificaciones en centro penitenciario y carcelario.

El operativo fue realizado  en los municipios de Girardot y Tocaima por unidades de la seccional de Investigación Criminal de la Policía en coordinación con la Fiscalía General de la Nación. A los capturados se les imputará los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Las autoridades lograron establecer que el “modus operandi”, de este grupo delincuencial consistía en la venta y distribución de sustancias estupefacientes en la modalidad de puestos fijos, contra entrega y domicilios.

Además, los integrantes de la organización estaban pendiente de cualquier persona que no fuera conocida del sector, por esto mismo dichos sujetos tomaban la decisión de no vender estupefacientes a consumidores desconocidos que llagaran a realizar alguna compra.

Además de las 18 capturas, se logró la incautación de 1.750 gramos de marihuana (3.440) dosis, 350 gramos de bazuco (700) dosis, 23 cartuchos calibre 45 mm, 06 equipos terminales móviles, 01 arma de fuego tipo revólver.

Este grupo de delincuencia común organizada estaba conformado por 1 cabecilla, 1 almacenador (sustancias estupefacientes), 4 proveedores, 11 expendedores de sustancias estupefacientes y 1 transportador (sustancias estupefacientes).

Es de resaltar que todos presentan investigaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. En definitiva, se les dictó a los 18 integrantes de esta organización medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

Foto: calidad original- Policía