Mujer lideró proceso para construir salón comunal en barrio de Soacha

El empeño, dedicación, tesón y compromiso de doña Nubia Aguirre, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio el Nogal de la comuna dos, le permitieron construir el salón comunal que tanta falta le hacía a la comunidad. Este domingo es el “estrene” con una asamblea que se realizará a las 10:00 a.m.


salon-1.jpg

Aunque cuando doña Nubia asumió la presidencia ya estaba el lote, fruto de la gestión de otra mujer, empezó a organizar actividades como rifas y bazares, y a motivar para que los residentes del barrio pagaran la cuota estatutaria. Reunió 18 millones de pesos y en julio pasado se hizo la “plancha”, aunque se construyó en 17 y no en los 22 metros que tiene el lote porque el dinero no alcanzó.

Hace apenas una semana se hizo el piso en cemento y el salón ya está apto para las reuniones y encuentros con la comunidad, por eso este domingo se realizará la primera asamblea bajo techo en el salón comunal del barrio El Nogal.

“Me siento muy contenta porque ya tenemos nuestro salón comunal, pero aspiro a más; la idea es hacer la escalera y echarle el piso para hacer con tranquilidad cualquier tipo de actividades”, replicó la presidenta en Periodismo Público radio.

Para continuar las actividades y recoger más recursos, doña Nubia y los demás directivos de la Junta tienen programado entregar un bono navideño. “Se va a rifar un millón de pesos con dos secos, el primero de 100 mil y el segundo de 50 mil, hoy empiezo a repartir las 200 boletas para que la gente tenga plazo de pagarlas”.

Finalmente, la presidenta se refirió al trabajo decorativo que se hizo en el romboide que divide a Hogar del Sol con el Nogal, en unión con la Dirección Bioambiental del municipio y la CAR.

Así habló Nubia Aguirre en Periodismo Público y Uniminuto radio: