Mujer que dejó morir perros en condiciones precarias, en Chapinero, irá a la cárcel
Por nueve meses irá a prisión la mujer que dejó morir a perros que vendía en un establecimiento comercial, en la localidad de Chapinero.
La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que la mujer identificada como Gladys Alicia Enciso Caballero, fue sentenciada a nueve meses de prisión por albergar animales en condiciones precarias de salud, en un establecimiento ubicado en la localidad de Chapinero, en Bogotá.
Según lo dio a conocer la entidad, entre mayo y agosto de 2021 la mujer trabajó en el establecimiento comercial, especificamente en la venta de animales.
El Instituto de Protección y Bienestar Animal (Idpyba) visitó el lugar y constató que muchas de las especies estaban sin vacunas, no tenían agua a disposición y eran comercializadas con menos de tres meses de vida, algo que prohíbe la normatividad ambiental.
- Le puede interesar: Capturan 28 personas por transportar carne de animales silvestres en Bogotá
Además, entre los animales que rescató la entidad, dos perros murieron por cuadros avanzados de desnutrición, neumonía y gastroenteritis hemorrágica. También un canino que había sido vendido en el establecimiento no superó el deteriorado estado de salud que enfrentaba.
La mujer fue condenada y tendrá que responder por el delito de maltrato animal.
Foto: Alcaldía de Bogotá
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp