El intento de suicidio ocurrió en la tarde del domingo 6 de diciembre a cargo de una joven madre de 25 años y su pequeño hijo de 6.

Luego de ser notificados de un posible intento de suicidio por parte del Centro Regulador de Emergencias, el comandante de Bomberos de San Antonio de Tequendama, subteniente Christian Quiroga, se puso al frente del complejo caso.

De inmediato, se realizó el desplazamiento hasta el Salto del Tequendama, donde se recibió el acompañamiento de Bomberos Oficiales Soacha; allí hacen presencias familiares de la paciente, quienes suministran el número telefónico de donde la mujer se ha estado comunicando. Inmediatamente el comandante Quiroga inicia contacto por video llamada, persuadiendo a la mujer y logrando obtener ubicación del lugar en el que se encontraba junto con su hijo.

La mujer fue trasladada en una ambulancia de Bomberos de San Antonio del Tequendama

Unidades de bomberos inician un trabajo psicológico, inteligente y paciente, y después de un rato logran persuadirla para que decline su decisión de suicidarse junto a su pequeño hijo.

Finalmente logran su objetivo, rescatan a los dos y ella es remitida en una ambulancia de Bomberos San Antonio, junto con Policía del Cuadrante, hasta el Hospital de Bosa, para su valoración.