Mujer soachuna es condecorada en la Asamblea
Migdonia Rueda Bolaños, quien se ha caracterizado por su lucha a favor de las mujeres y actualmente pertenece al Consejo Territorial de Planeación, recibió la condecoración Orden al Mérito Policarpa Salavarrieta en el Grado de Gran Cruz.
El acto de condecoración se realizó en el marco de la conmemoración del Día Departamental de la Mujer Rural de Cundinamarca.
La condecoración a Migdonia Rueda se debe a que la Consejera ha tenido un carácter de representación en favor de las mujeres en los distintos espacios nacionales, además de la incidencia que ha venido realizando en el tema de políticas públicas a favor de ellas en los planes de desarrollo, y eso lo ha querido destacar la Asamblea Departamental de Cundinamarca.
“Doy gracias al Consejo Nacional de Planeación por su apoyo en todos los procesos que se realizan, pues desde allí comenzamos a visibilizar más el papel que debe tener la mujer dentro de la Sociedad Civil”, expresó la líder.
Migdonia agregó que se siente bendecida y agradecida por el reconocimiento a la labor que por más de 20 años ha realizado en favor de los derechos de las mujeres del país. “Este no es un trabajo individual, son procesos colectivos donde todas sumamos a la causa, así que debo agradecerle a la vida, pero inicialmente a mi Padre que aunque fueron pocos los años compartidos, me dejó las suficientes enseñanzas y ejemplos para servir a los demás, para luchar por los derechos de todas y todos; a mi familia (madre, hermanas, mi Dar) por apoyar y porque han sabido respetar y entender”.
Así mismo extendió un agradecimiento a todas las mujeres que la han apoyado, especialmente a las de Soacha. “A las organizaciones y las compañeras de lucha desde donde me han permitido avanzar y fortalecer mis ideales (Alianza IMP, Colectivo Mujeres Paz y Seguridad); a mis colegas de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca y del Consejo Nacional de Planeación, a la Mesa Nacional de la Ley 1257 y a todos los espacios e instituciones donde he encontrado aliados, cómplices y soñadores; a quienes han dejado enseñanzas en mí”, concluyó.
Finalmente, dijo que la condecoración es un compromiso más para continuar la lucha por lograr un mundo más igualitario, especialmente respeto, oportunidades y tratamiento digno para las mujeres.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp