Esta actividad hace parte de las acciones de intervención directa en el territorio, en el marco de la estrategia “Bogotá Vive un nuevo tiempo” liderada por el Alcalde Mayor, Gustavo Petro, que busca garantizar a estas poblaciones segregadas, el derecho al trabajo digno y su inclusión al sistema productivo de la ciudad.


Productos artesanales elaborados por la comunidad inga y embera; tejidos, cerámicas, artículos decorativos para el hogar, muñequería, bisutería, artículos de cuero, confecciones, alimentos y repostería, entre otros, se ofrecerán durante la jornada.

La Red de Mujeres productoras y productivas de Ciudad Bolívar, adelantan con el IPES procesos de fortalecimiento empresarial, formación en economía solidaria, capacitación en tecnologías de la información, a través de la ETB, y asesoría en plan de negocios para acceder a crédito, y así apalancar financieramente sus unidades productivas y adquirir respaldo crediticio.

“Invitamos a todos los bogotanos a conocer y apoyar el talento de las mujeres productoras de Ciudad Bolívar, quienes nos destacamos por la innovación y calidad de los productos que ofrecemos y nos hacen diferentes a los demás comerciantes de la capital”, afirmó María Mora, líder de las 65 personas que hacen parte de la red.

“Esta actividad, hace parte del programa de Apoyo a la Economía Popular, Emprendimiento y Productividad, contemplado en el Plan de Desarrollo Bogotá Humana, que identifica las vocaciones productivas locales y la potenciación de las diversas aglomeraciones económicas sobre el territorio, para impulsar la asociatividad y democratización del acceso a los recursos financieros”. Afirmó Jorge Pulecio, director del IPES.

El Instituto para la Economía Social, continúa ofreciendo directamente en Ciudad Bolivar, formación y vinculación laboral para jóvenes al proyecto Misión Bogotá; capacitación y vinculación laboral en Call Center para víctimas del conflicto armado; formación técnica y complementaria con el SENA y capacitación en Tics; entre otros servicios dirigidos a los sectores de la economía popular.