Multas por ruido a establecimientos comerciales e industriales en Bogotá
Las localidades más ruidosas son Antonio Nariño, Chapinero, Fontibón y Kennedy.
Distrito realiza por primera vez “multatón” a los establecimientos más ruidosos de Bogotá. Las multas, que superan los $500 millones, son el resultado de intensificar los operativos de control en todas las localidades de la ciudad.
100 multas, por más de $500 millones, fueron impuestas a establecimientos comerciales e industriales por contaminación auditiva. Antonio Nariño, Chapinero, Fontibón y Kennedy son las localidades más multadas.
A todas estas empresas, que desarrollan actividades industriales y comerciales, la Secretaría Distrital de Ambiente les inició el debido proceso sancionatorio por superar los estándares máximos permisibles de emisión de ruido de acuerdo a la Resolución 627 de 2006.
El secretario de ambiente Francisco Cruz indicó que “esto parte sobre la base de garantizar a los habitantes de Bogotá después de unas jornadas arduas de trabajo, noches y días tranquilos. Tenemos multas en firme que ya deben pagar establecimientos comerciales e industriales al Distrito. Estamos elaborando un mapa estratégico de ruido para Bogotá con los principales focos de ruido, para que controlemos y ejerzamos la autoridad ambiental”.
Con estas sanciones, la Alcaldía asegura que logra reducir el impacto negativo que ocasiona la contaminación auditiva en los sectores más críticos de la ciudad.
Desde la Administración aseguran que intensificarán los operativos y además crearán 30 estaciones de ruido donde se va a monitorear el ruido en Bogotá.
De acuerdo con el Distrito las multas podrían llegar a los $3.600 millones tal como establece la ley 1333 de 2009.
Fuente: Caracol.com.co
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp