Con la nueva inversión en señalización que el municipio hará en 2011, sectores como la tranversal 13 del barrio León XIII se beneficiarán de la medida.


Así lo advirtió el director de transporte de Soacha William Ardila al referirse a las múltiples quejas de los habitantes que viven sobre la mencionada vía debido a la alta velocidad con que transitan los conductores de vehículos, especialmente los de las volquetas.

“Con la nueva inversión vamos a tener especial interés en la comuna tres debido a que es la que menos inversión en temas de señalización ha recibido, por eso en el presupuesto de este año vamos a tener en cuenta algunas vías de este sector del municipio”, agregó Ardila.

El director dijo que el acto administrativo ya está para la firma del alcalde y recordó que algunas vías del centro de la ciudad van a cambiar de sentido.

Al preguntarle sobre la razón por la cual las autoridades no hacen respetar las señales, explicó que la razón principal es la falta de cultura ciudadana, aunque dijo que también es responsabilidad de la policía “La dirección expide la norma y quien debe hacerla cumplir es la policía, ya una vez colocada la señalización y sobre la base de la normatividad existente en el Código Nacional de Tránsito, más la que nosotros hayamos expedido, es obligación de la policía de tránsito velar por su cumplimiento”, finalizó.