El Gobierno aprobó recursos por $172.000 millones, como parte del incentivo a la producción petrolera, para 100 municipios productores de hidrocarburos.


Así lo informó el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, tras expedir la Resolución 40907 en la que se dio luz verde a estas partidas para estos municipios productores de crudo, carbón, gas y níquel.

Según el alto funcionario, “el Incentivo a la Producción es un estímulo a los municipios productores, destinado para el desarrollo sostenible de las regiones y el mejoramiento de los volúmenes de producción. Este incentivo garantiza las inversiones en los municipios que con su actividad extractiva aportan recursos al Sistema General de Regalías para el desarrollo del país,”.

Los municipios beneficiados con estos recursos, hacen parte de los departamentos de Antioquia, Arauca, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Santander, Sucre y Tolima.

Fuente: Rcnradio.com